domingo, 17 de junio de 2007

Luchas Estudiantiles en Córdoba

Las luchas estudiantiles están a la orden del día en todo el país. Y el factor común de todas las luchas es la problemática edilicia causada por la poca cantidad de dinero que se destina del presupuesto nacional a la educación. Los secundarios de Córdoba no son la acepción. Primero fue el Alejandro Carbo que durante el mes de marzo se inundo el primer piso, lo que produjo la bronca de los estudiantes y salieron a las calles en reclamo de que arreglen esa situación. A esto hay que agregarle que se callo un ventilador de techo en un curso. Los estudiantes realizaron una sentada en la Av. Colon donde participaron más de 300 alumnos y al día siguiente marcharon a la Dirección de Enseñanza Media y Superior (D.E.Me.S) donde el inspector general se comprometió a solucionar las problemáticas del colegio.
Al mismo tiempo en el Manuel Belgrano se estaban llevando adelante obras de reacondicionamiento que provocaron que algunos cursos estén electrificados. Los docentes como respuesta a esta problemática decidieron en asamblea no dictar clases hasta que la dirección del colegio no tomara medidas al respecto.
Y por ultimo en el Cassafousth, durante el mes de abril, se saturo el servicio de napas lo que provoco una inundación en el patio principal del colegio. Al encontrarse con esta problemática los estudiantes del turno noche decidieron no entrar a clases y realizaron una sentada reclamando que lo arreglen de inmediato. Logrando de esta manera que el Gobierno provincial se hiciera cargo y lo solucionara.
Esta demostrado cual es el camino. Los estudiantes se están dando cuenta de esto y se están organizando para luchar por lo que es justo.

Es por esto que desde el M.U.S. proponemos:

1-Formación de cuerpos de delegados en donde se discuta la problemática de todos los estudiantes

2-Real discusión de la Ley Nacional de Educación

3-La derogación de la Ley Federal, Ley de Financiamiento y Técnico Profesional.

4-Una nueva Ley Técnica acorde a un modelo de país con un proyecto de desarrollo de la industria nacional y tecnológica independiente en todos los campos, con centro en la industria

5-Un presupuesto acorde a las necesidades que realmente tiene la educación sin imponer plazos ni limitar montos

6-La valides nacional de los títulos artísticos, de profesorados y técnicos.

7-Que la cultura sea parte integral de la formación del estudiante secundario

8-Que se garanticé que la educación publica sea laica

9-Que el consejo federal de educación no lo conformen tan solo los ministros provinciales y el nacional, sino también los estudiantes y docentes.

10-Salarios dignos, y curso de capacitación continuos para los docentes, en el marco del tipo de educación que planteamos

11-Sala de 3 y 4 años optativas y publicas

12-1 año de educación básica, 7 años de primaria y 5 de secundaria (6 para los técnicos)

13-Para poder acceder a la educación es imprescindible: comedores, becas en tiempo, cantidad y monto necesarios, boleto estudiantil primario, secundario y universitario gratuito

14-Materiales y equipamiento para los talleres, sean técnicos, culturales o de cualquier índole

15-Condiciones edilicias que cumplan las normas de seguridad e higiene



M.U.S.
Por la escuela del pueblo liberado!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el año pasado termine el secu, pero me encanta el mus!!!! todavia me acuerdo del campa de todas las marcha s y piketes.... AGUANTE EL MUS LOCO!!!! SIGAN ASI, sigan poniendo el pecho por la educación que hace falta! porque lamentablemente (o logicamente si seguimos la logica del sistema) el gobierno no lo hace!

Anónimo dijo...

anita:

bueno el año pasado la verdad q la pese genial,,bueno che q bueno q esten las fotos q saque y q garron q las halla sacado yo...


bueno gente saludos nos vemos en el plena

Anónimo dijo...

recien entro al mus.. veo estas consignas tan importantes y me saca!! quiero yaaa movilizar a todos los pibes.. q se den cuenta de lo q pretenden hacer los causantes de la crisis con la educacion.. pretenden crear un pais indefenso y que mejor forma eligieron q atentar contra los jovenes, ¡¡¡contra la educacion!!!... por eso tenemos q levantar los lapices y salir a luchar a las calles x eso tan importante... "La educacion del pueblo liberado!!"